

El 19 de abril de 1.979 se constituían los primeros Ayuntamientos democráticos, con los que los vecinos y vecinas de Talayuela, como del resto de pueblos y ciudades españolas, recuperaban la soberanía de su propio destino.
La Casa de la Cultura de Talayuela acogerá el próximo 29 de mayo un acto que servirá como celebración de los más de 40 años de democracia, un tributo del Ayuntamiento talayuelano a todas las corporaciones de este periodo y los avances que la labor de los alcaldes ha supuesto para el municipio.
En el evento, se hará entrega de la insignia del pueblo de Talayuela a los alcaldes desde 1979 a 2019. En estos años los alcaldes del municipio han sido Jesús Hernández (1979-1983), Luis Monfort (1983-1991), José Moreno (1991-2007) y Raúl Miranda (2007-2019).
Hasta el momento no se había realizado homenaje alguno a estos cuatro alcaldes, y contando con que todos los alcaldes anteriores tienen su reconocimiento con sus nombres en calles del municipio, el alcalde del municipio, Ismael Bravo, ha querido destacar la importancia del trabajo de estos alcaldes para contribuir a aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Elementos que han sido fundamentales para el desarrollo de Talayuela.
«Para ser alcalde hay que ponerle ganas, ilusión, tener las ideas claras y un buen equipo para desarrollarlas, viéndose gratamente recompensada esa labor cuando consigues llevar a efecto, con esfuerzo y trabajo, esas actuaciones en beneficio de tus ciudadanos.
Pero hoy me gustaría compartir con vosotros otros aspectos no tan gratos, como por ejemplo, la impotencia que se siente con el cuándo se hace, cómo se hace, dónde se hace y qué es lo que se hace, porque nunca está bien, todo está mal, sin esperarse, sin informarse, recibiendo de manera constante críticas destructivas que no aportan nada, buscando pobres venganzas dirigidas a tu familia y faltando al respeto al equipo de trabajo de forma injusta, poniendo en duda su labor.
Tristemente hay un dato que invita a la reflexión, una parte muy importante de las peticiones que recibo a diario son actuaciones que no proceden legalmente, a las que al responder con un NO rotundo, creo que no hace falta que explique cuál es la reacción.
Hoy quisiera, al margen de partidos políticos, mostrar mis respetos para los Alcaldes Talayuelanos de la Democracia, que con nuestros fallos y aciertos, me consta que trabajamos y aportamos a nuestro municipio lo que ha estado y está en nuestras manos. Espero que las generaciones futuras, continúen con ese legado».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.