EMPLEO

El Ayuntamiento trabaja para la creación de una bolsa de empleo rotativa

El Ayuntamiento trabaja para la creación de una bolsa de empleo rotativa

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El Ayuntamiento de Talayuela tiene previsto lanzar un plan específico destinado a personas desempleadas mayores de 55 años con el objetivo de ayudarles a mejorar su cotización previa a la jubilación.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Ismael Bravo, en la tarde de ayer en un comunicado en el que anuncia que ya se ha convocado para la próxima semana al comité de empresa del Ayuntamiento. En el caso de Talayuela, el comité de empresa le componen los sindicatos, el alcalde y el concejal de área. El objetivo de la reunión se centrará en la creación de una bolsa de empleo para generar oportunidades entre las personas que más problemas tienen para acceder al mercado laboral como son los mayores de 55 años.

Bravo ha destacado que «me reuniré con los sindicatos para plantear un plan de trabajo con el que mejoremos el empleo jóvenes, personas en riesgo de exclusión social y desempleados de más de 55 años».

Este plan específico de empleo estaría financiado con fondos propios del Ayuntamiento y con fondos externos que no se acojan a decretos específicos para otras contrataciones.