El Ayuntamiento de Talayuela publicó el pasado 8 de enero la ordenanza reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida y de la creación de reserva de plaza de aparcamiento en la vía pública para las personas titulares de la tarjeta.
Con esta ordenanza se adapta la normativa, en base a la regulación estatal y autonómica al respecto, vigente desde 2014.
Se otorgarán tarjetas no a cualquier persona con discapacidad sino solo a las que tengan reconocida la movilidad reducida. Asimismo, se concederá a personas con determinada discapacidad visual; y a casos excepcionales de personas que, sin tener esos reconocimientos, estén en situación de enfermedad o patología de extrema gravedad, así como a empresas que tengan vehículos de transporte colectivo de personas con discapacidad. Se regula en la ordenanza los documentos justificativos a presentar, los derechos y obligaciones de los titulares y el procedimiento de concesión y renovación.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la sede electrónica del Ayuntamiento de Talayuela o en sus oficinas de atención al ciudadano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.