EL TIEMPO

Bajada de temperaturas y lluvias en la región a partir de este martes con la llegada de un frente atlántico

La inestabilidad irá progresando a medida que avance la semana

HOY y REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo estable aunque la llegada de un frente atlántico aumentará la nubosidad a lo largo del día en Extremadura. Este fenómeno meteorológico vendrá acompañado también de lluvias y un descenso de temperaturas.

Así, durante la jornada del martes habrá intervalos de nubes altas que irán aumentando por la tarde, sobre todo en el extremo sur. No se descarta la llegada de algunas precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Las temperaturas comenzarán a descender ligeramente en la región.

Está previsto que durante el miércoles continúen los intervalos de nubes bajas matinales que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla que irán aumentando a a lo largo de la tarde a cielo cubierto. No se descarta la posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios pero las máximas irá en descenso.

El jueves se espera también cielo cubierto con precipitaciones débiles generalizadas que irán disminuyendo durante la tarde.

La cota de nieve bajará durante esta jornada hasta los 1.300 metros a mediodía. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que los valores máximos continuarán bajando.

 

Fotos

Vídeos