MARÍA FERNÁNDEZ
Lunes, 14 de septiembre 2020, 10:13
Las temperaturas máximas bajarán hasta cinco grados en puntos de la región como Badajoz del domingo a este lunes, aunque continuarán por encima de los 30 grados. También bajarán las mínimas. Cáceres experimentará el mayor descenso, seis grados. Las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología, Aemet, recogen para este lunes la posibilidad de lluvias y chubascos que pueden ir acompañados con tormenta. Estas pueden ser, además, localmente fuertes en la mitad norte. La Aemet ha activado la alerta amarilla en la zona de Norte de Cáceres, para la que estima una probabilidad de lluvias de entre el 40 y el 70 por ciento, con precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm y probables rachas fuertes de viento y granizo. El aviso comenzará a las 14.00 horas y se extenderá hasta la medianoche.
De esta forma, en Badajoz, la máxima prevista pasará de 39 grados a 33; en Mérida, de 38 a 34; en Cáceres, de 35 a 32; y en Plasencia, de 34 a 36. Por su parte, las mínimas se sitúan de nuevo en algunas zonas por debajo de los 20 grados: en Badajoz, descenderán de 20 a 18; en Mérida, de 21 a 18; en Cáceres, de 25 a 19; y en Plasencia, de 24 a 21.
Para el martes, continuará la previsión de lluvias y chubascos, sobre todo a primeras horas de la jornada, y las temperaturas -tanto mínimas como máximas- seguirán en descenso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.