POLÍTICA LOCAL

Baños se compromete a «tener el despacho en la calle» y a ser un alcalde para todos

Baños se compromete a «tener el despacho en la calle» y a ser un alcalde para todos
@Partido Popular

Monago invita a los extremeños a rebelarse contra quienes quieren prohibir Extremadura. Recalca que Roberto Baños será alcalde de Talayuela y que luchará con él, desde la presidencia de la Junta, contra la despoblación

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El presidente del Partido Popular de Extremadura y candidato del PP a liderar la Junta, José Antonio Monago, ha invitado a todos los extremeños a «rebelarse» y a ser «valientes» para defender las costumbres y modos de vida de Extremadura que «algunos quieren prohibirnos».

En el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Talayuela, Roberto Baños, celebrado anoche, Monago ha señalado que en el momento de «encrucijada» en el que se encuentra la región, es necesario «defender nuestra libertad de aquellos que acaban de descubrir Extremadura y quieren prohibirlo todo». «Los listos que acaban de llegar no saben a qué nos dedicamos en esta tierra», ha agregado.

«No se puede sembrar tabaco, porque mata; no se pueden tener centrales nucleares, porque algunos dicen que son malas; no se puede cazar, porque es malo; no se puede pescar, porque es malo; y no se puede ir a los toros, porque es malo», ha comentado y ha añadido que «malos son ellos, que no saben lo que es Extremadura». «Que dejen ya de prohibirnos», ha apostillado.

Monago ha valorado la juventud y la experiencia del candidato de Talayuela y ha señalado que se necesitan más personas comprometidas y valientes como Roberto Baños para luchar por Extremadura. «Tú serás alcalde, Roberto y yo te voy a ayudar desde la presidencia de la Junta, y vamos a pegar la pelea contra la despoblación que es nuestro principal problema», ha asegurado.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha insistido en que «la primera especie a la que hay que proteger es a las personas». «Lo digo alto y claro, entre el pájaro y la persona, yo elijo que se quede la persona porque nuestro problema es la despoblación», ha continuado.

En esta línea, ha defendido que «tenemos que destrabar problemas y ponerle la alfombra roja al que tenga una idea y si hay una ley que limite, hay que eliminar la ley», porque Extremadura se debate entre ser viable o no serlo, como consecuencia de la pérdida de población.

«Los jóvenes se nos van, pero los mayores necesitan servicios y no vamos a tener recursos para financiarlos y tendremos que llamar a Madrid, pidiendo socorro», ha valorado y, al respecto, ha agregado que en este momento «esa es nuestra gran responsabilidad».

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Talayuela, Roberto Baños, ha expresado su compromiso de «tener el despacho en la calle» y estar pegado a los problemas de sus vecinos, escuchándoles, sin distinción. «Seré un alcalde para todos, porque pensar diferente es constructivo, siempre que haya respeto», ha afirmado.