TOROS

Barquilla celebra por primera vez un Festival Taurino Mixto

Será con motivo de las fiestas patronales, a las 17.00 horas

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

En la tarde de hoy sábado, 2 de octubre, Barquilla de Pinares continuará con la programación de sus fiestas patronales. Un programa de actividades lúdicas y culturales limitadas por las prevenciones por la pandemia del covid-19.

A las 17.00 horas los aficionados taurinos de la zona podrán asistir, por primera vez en una programación de fiestas de la pedanía talayuelana, a un Festival Taurino Mixto. La plaza de toros instalada para la ocasión en el campo de fútbol reunirá al rejoneador José Miguel Callejón, el novillero Jairo Pavón y el becerrista Jorge Hurtado.

Dos novillos serán para José Miguel Callejón (Madrid, 1978) quién comenzó a montar a los cuatro años y a los 13 empezó a prepararse para torear. Fue su padre quien le inculco la pasión por los caballos, pues su familia siempre estuvo muy vinculada al mundo equino. Debutó en 1994 en Torres de Alameda donde obtuvo los mayores triunfos. El 1 de agosto de 1999 se presentó en Las Ventas, donde cortó una oreja con fuerte petición de la segunda y dio dos vueltas al ruedo. Actualmente José Miguel Callejón es uno de los aspirantes a las primeras filas del rejoneo. Cuenta con una amplia trayectoria profesional y una cuadra con experiencia para dar buen resultado esta campaña.

El segundo de la tarde será para Jairo Pavón, novillero de Rosalejo, que realizó su presentación con picadores en 2017 en Navalmoral en una novillada en el edificio multiusos.

Por último participará el joven becerrista Jorge Hurtado. Natural de Coria, es descendiente de familia taurina, no en vano su abuelo Amadeo fue novillero y su tío Alberto Manuel matador de toros.

Los cuatro novillos serán de la ganadería de Carmen Valiente y la entrada tendrá un precio general de 12 euros y de 6 euros para niños. Las entrada se pondrán a la venta una hora antes del comienzo del festejo.