La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, participó esta semana en la clausura de la asamblea de la Organización Interprofesional del Tabaco, en España (OITAB) celebrada en Navalmoral de la Mata donde reiteró al sector el firme compromiso de la Junta de Extremadura para que el cultivo tenga un papel relevante en la nueva PAC.
«Tenemos claro que el futuro del sector debe venir ligado a los principales pilares que la propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo para el nuevo marco de la PAC, donde se plantea una agricultura más relevante, y por tanto más competitiva, para luchar contra la despoblación, el cambio climático, y la preservación del territorio», apuntó Begoña García.
La consejera recordó que la Junta de Extremadura ha presentado ante el Ministerio de Agricultura el informe titulado 'El Cultivo del Tabaco en Extremadura. Análisis del impacto socioeconómico y ambiental' realizado por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En este estudio se refleja la relevancia de este cultivo para nuestra región presentándose como herramienta, científica e imparcial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.