DEPORTES, ATLETISMO

Benabbou defiende su título

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Houssame Benabbou y Teresa Urbina defienden este domingo en Sant Cugat sus títulos de campeones de España de media maratón. Los atletas extremeños aspiran a repetir el doblete de hace un año en Melilla.

Este domingo tendrán como principales rivales en el Campeonato de España de Media Maratón a los subcampeones de la pasada edición, Camilo Santiago y Elena Loyo. Benabbou (AD Marathon) acude a la cita de Sant Cugat con la segunda mejor marca española de 1h03:35 entre los participantes por detrás de Santiago (1h02:40), ambas en la media de Valencia de marzo del año pasado, mientras que Teresa Urbina (Bilbao Atletismo) tiene el mejor registro del cartel femenino (1h13:39) logrado preciamente en Melilla en enero de 2018.

La representación extremeña se completa con Roberto Parra (Surco Aventura), Aitor Sánchez (Valencia de Alcántara), Alberto Gazapo (Valencia de Alcántara), Tania Carretero (Bilbao) y Mamen Ledesma (La Blanca). En la prueba masculina también parten como favoritos Víctor Puyuelo, Jaime Villa o Tariku Novales. En chicas, entre las candidatas destacan Zulema Fuentes-Pila, Raquel Miró, Miriam Ortiz y las extremeñas Mamen Ledesma y Tania Carretero.