@Houssame Benabbou

DEPORTES, ATLETISMO

Benabbou, nominado a mejor ultrafondista del mundo

El 15 de febrero se sabrá el nombre del ganador de entre los 18 atletas seleccionados

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Houssame Benabbou ha sido nominado por la International Association of Ultrarunners (IAU) a mejor ultrafondista del mundo en 2022.

El joven atleta talayuelano se proclamó campeón de Europa de 50 km. Otros candidatos españoles son Alberto Puyuelo, que fue plata detrás de Benabbou; y Gemma Arenas, bronce en el Mundial de Ultra Trail.

Entre los dieciocho atletas masculinos nominados están el uruguayo Fernando Martinez y el brasileño Gabriel Mafalda, que fueron primero y segundo, respectivamente, en el Campeonato de las Américas IAU 24 horas. También está el campeón mundial de la prueba larga del Mundial de Chiang Mai, el francés Blondine L'Hirondel acompañado también en las nominaciones de su compatriota Floriane Hot, campeón mundial de 100km de la IAU.

La votación solo estará abierta al Consejo Ejecutivo de la IAU, a dos miembros de la Comisión de Atletas y las federaciones miembro. Las votaciones comenzarán el próximo 28 de enero y finalizará el 12 de febrero, anunciándose los ganadores el 15 de febrero.