

efe
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 11:07
En torno a 1.700 corredores participarán este domingo en la 32 edición de la Media Maratón Elvas-Badajoz, entre ellos el campeón español de la especialidad Houssame Benabbou o las atletas Mamen Ledesma y Mercedes Pila.
El corredor de Talayuela ha liderado la selección española en los últimos Mundiales de la modalidad, mientras que Mercedes Pila, una ecuatoriana residente en La Vera, fue bronce en el Campeonato del Mundo de Skyrunning en 2018. La presencia de estos tres atletas extremeños, además de otros reconocidos corredores procedentes de toda España y de otros países, será una «motivación» para los participantes y una garantía de «éxito», apuntaba Francisco Javier Fragoso en la presentación.
El alcalde de Badajoz indicó que unos 1.450 hombres y 250 mujeres disputarán esta prueba, de gran relevancia en el calendario de medias maratones de Extremadura. Una carrera de carácter transfronterizo que simboliza la hermandad entre las ciudades de Badajoz y Elvas (Portugal) y contará una edición más con el lema 'Deportistas contra la violencia de género'. La prueba dispondrá de distintas 'liebres' para que los corredores puedan llevar el ritmo más adecuado a la marca deseada.
La carrera arrancará desde el elvense parque da Piedade para finalizar en la pacense avenida de Huelva con un recorrido de 21,09 km de terreno principalmente llano, aunque con algunos toboganes.
El marroquí Elmouaziz Abdelkader posee el récord masculino de la Elvas-Badajoz con 1h02:25 en 1994 y en mujeres lo tiene la dombenitense Raquel Gómez, con un tiempo de 1h15:03 en 2014.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.