DEPORTES, ATLETISMO

Benabbou vence en el Cross Mariano Haro de Palencia

Houssame Benabbou en lo más alto del podio en el Cross Ciudad de Palencia Mariano Haro /@crosspalencia
Houssame Benabbou en lo más alto del podio en el Cross Ciudad de Palencia Mariano Haro / @crosspalencia

Las extremeñas Cristina Jordán y Tania Carretero también suben al podio con un segundo y tercer puesto en categoría femenina

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El atletismo extremeño empieza la temporada de campo a través con tres podios. Houssame Benabbou ganó la prueba absoluta del Cross Ciudad de Palencia Mariano Haro por delante de Javi García -con quien comparte entrenador Antonio Núñez- e Isaac Rico. En categoría femenina, Cristina Jordán fue segunda y Tania Carretero tercera. Las extremeñas mantuvieron el pulso hasta el final con la portuguesa Mariana Machado, vencedora con tres segundos de ventaja sobre la casareña y once con la sanvicenteña. Sonia Bejarano entró séptima. En Cantabria, Ricardo Rosado acariciaba el podio con su cuarta plaza en el Cross Costa de Ajo.

Benabbou cubrió los casi 9 kilómetros de la prueba en 28:40, once menos que el palentino Javi García del Barrio, el único que pudo mantener su fuerte ritmo.

En la categoría femenina, Mariana Machado se confirmó como una prometedora figura del campo a través a punto de cumplir los 18 años el 12 de noviembre. La joven atleta portuguesa, hija de la olímpica Albertina Machado, fue cuarta en los 1.500 metros en el Europeo Junior. Al inicio de la prueba, la gallega Paula Mayobre aceleró la carrera con un fuerte ritmo y por detrás seleccionó un grupo de favoritas con Mariana Machado, Alessandra Aguilar, Cristina Jordán, Tania Carretero, Gema Martín y Marta García Alonso. Mayobre pagó el esfuerzo y el sexteto le atrapó para llegar agrupados a la última vuelta. Mariana Machado y las extremeñas Cristina Jordán y Tania Carretero pegarón un tirón con la protuguesa imponiéndose en un esprint con un tiempo de 29:51 por el 29:54 de la casareña.

 

Fotos

Vídeos