e.g.r.
Lunes, 9 de diciembre 2019, 21:39
La faceta escritora y de poetisa de Rosa María Perona Timón, así como su actitud luchadora y optimista ante el devenir de la vida, han sido determinantes para que el pleno del Ayuntamiento de Pueblonuevo de Miramontes haya decidido poner su nombre a la biblioteca municipal.
Así lo explica su alcalde, Julio Muñoz, quién destaca que a pesar de su dura infancia (huérfana de madre a muy temprana edad) y juventud (pronto quedó viuda) Perona siempre mostró un actitud positiva, sacando adelante a sus hijas mientras compaginaba el trabajo con su faceta de escritora, hasta que recientemente falleció a la edad de 57 años. Esta positividad, prosigue, la transmitía a través de sus textos. 'Susurros en la noche', 'El vuelo' y 'La voz del silencio' son algunos ejemplos, algunos de los cuáles han sido premiados en diferentes certámenes de poesía.
De ahí que Muñoz considere más que justificado dar su nombre a la biblioteca, ubicada en la casa de la cultura, para lo que se ha instalado una placa conmemorativa. «Ha sido una luchadora nata, un ejemplo a seguir», concluye el alcalde.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.