Borrar
Imagen de los trabajos en la planta fotovoltaica el pasado 31 de julio. @SolarcenturyES
La fotovoltaica de Talayuela acumula ya 14 positivos entre sus trabajadores

La fotovoltaica de Talayuela acumula ya 14 positivos entre sus trabajadores

Es una de las más grandes de la región y, según datos de la empresa, en la actualidad hay unos 800 empleados en ella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de agosto 2020, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En días pasados, el SES tuvo constancia de casos positivos en Talayuela (7.360 vecinos). Este lunes, sin embargo, recibió información de 14 casos que ya suponen un brote laboral. Lo comunicaron desde el servicio de riesgos laborales de Solarcentury, la empresa que promueve la construcción de una de las fotovoltaicas más grandes de la región.

Afecta a trabajadores de la planta Talayuela Solar. Con 300 megavatios de potencia, en la actualidad hay unos 800 empleados en ella. La empresa incluso ha demandando más mano de obra para avanzar en la construcción de la renovable tras el parón por el estado de alarma.

Según ha confirmado HOY, una parte de los 14 trabajadores pertenecen a subcontratas y, como indica el SES, algunos son extremeños, de Talayuela, pero otros de provincias limítrofes y próximas. Sanidad ya informó de dos contagios en Talayuela el pasado día 2.

Solarcentury tiene un protocolo de actuación a aplicar por la aparición de un brote laboral. Contempla, por ejemplo, la ampliación de las instalaciones comunes para permitir la mayor separación de los trabajadores. Los conductores que realizan nuevas entregas han sido separados del resto y se está minimizando la presencia de nuevos contratistas en el lugar.

Además, se han proporcionado materiales de protección, aumentado la limpieza del lugar e incrementado la información sobre el virus. En aquellos lugares de la planta donde el ritmo de construcción ha tenido que minimizarse por causas legales solo permanece en ellos el equipo de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios