Varios bulos sobre el coronavirus en Extremadura están circulando por las redes sociales este miércoles en el que hemos conocido el primer fallecimiento de un infectado en la región.
El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, también ha tenido que salir al paso de otra información falsa. «Queremos mandar un mensaje tranquilizador a la población, en este momento, no existe ningún positivo por COVID-19 en nuestra localidad. El personal sanitario está tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier contagio, de ahí que hoy se haya podido ver a sanitarios con más protección de lo habitual», ha explicado en su perfil de redes sociales.
No es el único bulo que circula por las redes sociales. El propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha desmentido varias noticias falsas a través de su cuenta de Twitter. Primero ha negado el cierre temporal de colegios e institutos de la región y posteriormente ha desmentido otra informacióin sobre el supuesto contagio de una chica de 28 años en Mérida.
Por otra parte, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha tenido que desmentir una información falsa sobre un supuesto contagiado por COVID-19 en la localidad cacereña. La regidora ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha pedido colaboración ciudadana y no creer en falsas noticias que circulan por internet, ya que el municipio no ha registrado de momento ningún caso positivo. Sí ha reconocido que hay personas a las que se le están haciendo pruebas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.