Cáceres Viva urge al desarrollo de políticas para evitar la despoblación rural de Talayuela
Raquel Iglesias, secretaria de Comercio y turismo de Cáceres Viva manifiesta en nota de prensa que «la despoblación que venimos sufriendo se debe al envejecimiento de la población y la baja natalidad, unido a la migración de hombres y mujeres a ciudades industrializadas por falta de salidas laborales, buscando una estabilidad económica».
Por ello, según recoge la nota, «desde Cáceres Viva es de vital importancia incentivar la actividad emprendedora en jóvenes y mujeres con ayudas directas que les permitan crecer y desarrollarse en Talayuela y comarca.
Raquel Iglesias entiende que otra causa de la despoblación es el éxodo agrario, cada vez hay menos personas que se dedican a la agricultura, lo que supone un abandono del campo, de ahí que solicitemos crear políticas agrarias que faciliten el aprovechamiento de nuestros recursos aplicando una política municipal de incentivos en este sector.
Desde Cáceres Viva proponemos a las Administraciones actividades de difusión del sector agrario y ganadero, así como la creación de más escuelas y granjas agrícolas y ecológicas que se conviertan en una fuente de desarrollo agroalimentario para Talayuela».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.