CELESTINO J. VINAGRE
Sábado, 8 de agosto 2020, 12:19
El tiempo nos deja una noticia buena y otra mala. La mala es que seguirá el asfixiante calor, con máximas y mínimas muy elevadas, básicamente hasta el lunes. La buena es que a partir del martes bajará de forma considerable y viviremos la próxima semana los días más frescos del verano, con máximas que no superarán los 33 grados en los puntos más calientes como las vegas del Guadiana, el Tajo o el Alagón.
Es la previsión a medio plazo que muestra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tras vivirse este jueves una jornada, otra más, sofocante.
Navalmoral de la Mata registró una máxima de 41,9 grados. Muy cerca del municipio moralo se quedaron Mérida (41,7 grados), Plasencia (41,6), Navalvillar de Pela (41,4) y Herrera del Duque (41 grados).
En el observatorio del casco urbano de Badajoz la temperatura máxima fue de 40,9 grados (39,7 en el situado en el aeropuerto), mientras que en Cáceres capital el termómetro se quedó en los 39,6 grados en el momento de mayor calor.
El problema es, en el caso cacereño, que sus mínimas suelen ser muy altas casi siempre. De hecho, la del jueves pasado se quedó en 24,5 grados.
Más alta aún fue en Trujillo, donde no bajaron de los 26,5 grados en el momento más fresco. En Plasencia fue de 26 grados y en Don Benito se quedó en 24,9 grados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.