La campaña 'La Investigación Salva Vidas' del Gonzalo Encabo recauda más de 1.800 euros
Este martes, 15 de febrero, el CEIP Gonzalo Encabo, ha celebrado el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil con la intención de educar y concienciar a todo su alumnado sobre la importancia de valores tan importantes como la empatía, solidaridad o gestión de emociones.
Para ello, los alumnos han aprendido a concienciarse sobre la importancia que tiene la investigación contra el cáncer infantil. El trabajo realizado ha ido acompañado de una campaña de ayuda económica consistente en la venta de unas pulseras con el lema de 'La investigación salva vidas' y que han sido donadas, en su totalidad a las Asociaciones Contra el Cáncer, AOEX Y AOCA.
«Con esta campaña hemos querido reivindicar la necesidad de que nuestras administraciones públicas inviertan en investigación, muy concretamente en la destinada a erradicar el Cáncer Infantil o a mejorar la calidad de vida de todas las niñas y niños que sufren esa enfermedad.
Queremos agradecer la colaboración e implicación de todas las familias de Talayuela, pues como viene siendo habitual, siempre muestran su maravilloso lado solidario y colaborador. También agradecemos el trabajo que han realizado nuestros docentes, quienes, nuevamente, han sabido enseñar y educar como sólo ellos saben. Agradecemos la SIEMPRE colaboración de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Talayuela, pues gracias a ello, esta campaña ha sido todo un éxito. También agradecemos la labor de venta, trabajo y aprendizaje de todo nuestro alumnado, pues nos han vuelto a dar otra lección más de empatía y desarrollo de competencia emocional. (¡Sois los mejores!). También damos las gracias a nuestra Ampa Gonzaloencabo y todas esas familias que se han implicado es esta tarea de educar y concienciar.
Finalmente, queremos dar las gracias a las asociaciones AOEX Y AOCA; Asociaciones que luchan contra el Cáncer de forma habitual, por el maravilloso y excelente trabajo que desarrollan cada día en favor de la investigación y de la ayuda a las familias que más lo necesitan en estas difíciles situaciones».
La Campaña ha recaudado un total de 1.829,40 euros, que se han repartido entre AOEX (914,70 euros) y AOCA (914,70 euros).
Desde la Dirección del Centro han informado que hasta el próximo viernes 18 de febrero, seguirán recogiendo el dinero de las pulseras que siguen a la venta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.