DEPORTES, GOLF

El campo de golf de Talayuela será sede de la III Copa de España de 9 Hoyos

El campo de golf de Talayuela será sede de la III Copa de España de 9 Hoyos

Serán 25 campos por toda la geografía española, en Talayuela el 14 de septiembre

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El campo talayuelano acogerá una de las pruebas de la tercera edición de la Copa de España de 9 hoyos, una serie de pruebas apoyadas por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas.

Esta Copa de España de 9 hoyos tiene el objetivo de difundir el concepto Golf es Salud como deporte científicamente reconocido como beneficioso al margen de ofrecer alternativas sostenibles sin perder por ello intensidad y competitividad.

No en vano, estudios previos realizados en base a torneos piloto han determinado que el mayor porcentaje de inscritos se corresponde con una franja de edad entre los 30 y 50 años, que valoran de forma muy apreciable la posibilidad de poder elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, en un concepto flexible que permite ajustarse a todo tipo de necesidades, sin infravalorar el aspecto deportivo.

De hecho, este formato implica gran intensidad por cuanto que apenas permite errores, dotando a las competiciones de un aliciente adicional.

Esta Copa de España de 9 hoyos persigue además enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, incluidos aquellos de ubicación más comprometida, que apuestan por acoger campeonatos que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

Esta Copa de España de 9 hoyos está compuesta por torneos bien dotados de premios, todos ellos clasificatorios para la gran Final, que se disputará en el recorrido cordobés de Pozoblanco tras recorrer más de 25 campos por toda la geografía española, una alternativa sostenible, deportivamente muy intensa y perfecta para fomentar la competición.

No en vano, este tipo de torneos son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.

Asimismo se premia a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles, que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta en su arranque con la colaboración de la RFEG y las Federaciones de Golf de Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía y Extremadura, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato.