DEPORTES, FÚTBOL SALA

Carlos Castro y el Integra2 abren con triunfo el nuevo año

Los jugadores moralos celebran la victoria en Murcia./ Navalmoral FS
Los jugadores moralos celebran la victoria en Murcia. / Navalmoral FS

Los moralos vencen en Murcia, mientras que Cáceres Universidad y Jerez pierden en casa ante Pinatar y Xerez

MIGUEL CAMACHO y REDACCIÓN HOY TALAYUELA

De los tres conjuntos extremeños en Segunda B únicamente el Integra2 Navalmoral pudo comenzar la segunda vuelta puntuando. Lo hizo además con victoria a domicilio por 5-6 sobre el Barinas murciano. Los otros representantes no pudieron hacerlo, aunque jugaron sus partidos en sus respectivas casas. El Cáceres Universidad cedió por 0-3 frente al también murciano Pinatar, mientras que el Jerez Futsal cayó por 1-4 ante el Xerez andaluz.

El equipo de Cáceres no sólo perdió el encuentro ante el Pinatar sino que también la cuarta plaza que el cuadro murciano ostenta ahora con más claridad. Los murcianos fueron más certeros en sus disparos a puerta en un choque igualado y cerrado. Los universitarios no tuvieron su día y volvieron a perder después de tres victorias consecutivas, aunque continúan muy cómodos en la clasificación del grupo IV, ahora en la sexta posición con 28 puntos. Al descanso ya se marcharon los de Cáceres por debajo en el marcador, 0-1, renta que incrementaron los rivales sobrepasado el ecuador del segundo periodo y que certificaron con el 0-3 definitivo en los últimos instantes.

Por su parte, el Integra2 Navalmoral se reencontró con el triunfo después de no haber sumado en las dos anteriores jornadas. Ganar en Barinas le supone recuperar el ánimo y la confianza para intentar agarrarse a alguna de las plazas del tren de cabeza. Por el momento está incrustado en el noveno puesto con 25 puntos pero con posibilidades de hacerlo en las próximas semanas. El partido en la cancha murciana fue dramático para unos y otros.

La primera mitad finalizó con victoria local por 2-1, pero tras el intermedio los moralos reaccionaron con autoridad colocando el electrónico en un más que esperanzador 2-5 a falta aún de ocho minutos. El Barinas arriesgó con portero-jugador y empató, aunque cuando restaba escaso minuto para el bocinazo final, un doble penalti transformado en el 5-6 por Fermín finiquitó el encuentro. Carlos Castro (2), Fermín (2), Nando y Jaime fueron los autores de los goles del Integra2.

Por último, en el grupo V, el Jerez Futsal no empezó el nuevo año como pretendía y no pudo con un Xerez más experimentado y acertado. Los templarios arrancan la segunda parte de la competición en la octava posición con 21 puntos, a seis de la tercera y distanciando por trece la zona de descenso, por lo que su situación es muy desahogada.

Lo dieron todo y se vaciaron sobre la pista empujados por su fiel afición pero no fue suficiente ante un adversario que supo manejar el tiempo y jugar con el marcador a favor, protegidos además con las felices intervenciones de su guardameta. Rubén redujo distancias con el 1-2, pero poco después los andaluces marcaron el 1-3 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, toma y daca que cayó de lado del Xerez con el cuarto tanto en el tramo final y que acabó de hundir al Jerez a pesar de continuar intentándolo.

 

Fotos

Vídeos