CULTURA

La Casa de la Cultura estrena dotación con la obra «El hilo rojo del destino: El viaje de Violeta»

La Casa de la Cultura estrena dotación con la obra «El hilo rojo del destino: El viaje de Violeta»

La media entrada que acogió la casa de la cultura disfrutó de un viaje por la adolescencia

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La compañía emeritense Las Cuatro Esquinas ofreció en la noche del sábado en Talayuela un espectáculo familiar dirigido especialmente a un público pre adolescente, planteando temas como el bullying, la adopción o las familias «no convencionales».

Una media entrada de aforo disfrutó de la obra «El hilo rojo del destino: El viaje de Violeta», un espectáculo que nos hizo viajar por la adolescencia. El cambio físico y mental, el camino hacia la madurez, las dudas relativas a la identidad, el cambio de centro de estudios, las diferencias físicas o diversos asuntos que se tratan en la actualidad como el bullying, la guerra de siria, las adopciones internacionales o la realidad de familias «no tradicionales», son temas que se abordan en una producción que consigue una perfecta mezcla equitativa entre realidad, crudeza y delicadeza.

El público asistente pudo comprobar de primera mano las recientes mejoras que ha realizado el Ayuntamiento de la localidad en cuanto a iluminación y sonido se refieren. Por un lado, se ha instalado una caja escénica (iluminación) con un coste de 15.000 euros, de los cuales 10.000 euros pertenecen a fondos propios del Ayuntamiento y 5.000 euros están subvencionados por la Diputación de Cáceres para ayudas culturales. Por otro lado, se ha llevado a cabo una dotación en material de sonido por valor de 18.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento.