

m.a.m.
Martes, 7 de julio 2020, 17:17
Casatejada abrió el sábado la primera piscina municipal de verano en el Campo Arañuelo, reservada para vecinos del municipio y para aquellos que tienen su segunda residencia, con limitación de aforo y con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. De ahí la satisfacción de muchos vecinos y de los emigrantes que han vuelto estos días, que encuentran un lugar de asueto en un verano que parece va a ser muy caluroso.
La decisión de abrir la han tomado de forma unánime, y valiente, los cinco integrantes del equipo de gobierno independiente que lidera Jaime Pardo, frente a la negativa de la mayoría de los ayuntamientos de la zona a poner en funcionamiento las piscinas este verano ya sea por miedo a un posible contagio del virus entre los usuarios o por el coste que tienen las medidas exigidas.
Pero el alcalde y su equipo no lo dudaron si tenían el visto bueno de los sanitarios, por entender que se trata de un servicio que necesitan, y merecen, los vecinos después de las semanas que han pasado confinados en su domicilio y antes las pocas opciones de ocio que tienen a su alcance, pese a que vaya a suponer un gasto importante.
«También es deficitaria la ayuda a domicilio o la guardería, pero los ayuntamientos estamos para dar servicios, no para tener beneficio», afirma Pardo, que además destaca los seis puestos de trabajo que se han creado -más uno en reserva- «para estar por encima, incluso, de los niveles exigidos».
Todas las medidas
Y lo dice mientras parece un operario más, yendo de un sitio a otro para que todo esté a punto. Desde la toma de temperatura, nada más entrar, hasta la limpieza y desinfección entre turno y turno o la ubicación de amigos o familiares en las parcelas que se ha marcado en el césped, que, por cierto, también se ha renovado. Sin olvidar las rutas de entrada o salida o las recomendaciones que ofrecen las socorristas.
«Esto es un lujo, una piscina para nosotras solas y con todas las garantías», decía el domingo una de las usuarias del turno de mañana, que se quedó a medias de las 50 plazas disponibles. Por la tarde sí estaba completo, con cita previa, como será a lo largo del verano, para envidia de los habitantes de otras poblaciones del entorno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.