César A. González
Jueves, 1 de mayo 2025, 12:13
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (Cavex), Ángel Marcos, se reunieron días atrás con motivo de la presentación por parte del talayuelano de una propuesta de convenio de colaboración entre la entidad y las dos diputaciones.
El objetivo es poder trabajar en todos los municipios «uniendo las asociaciones vecinales con las asociaciones culturales o de otra índole«, en palabras del presidente de Cavex.
Ángel Marcos trasladó a Miguel Ángel Morales el deseo de «tejer el territorio, trabajar con otras asociaciones y poder abordar distintos asuntos. Y las diputaciones son fundamentales, sobre todo en los pueblos más pequeños, porque son organismos que están a pie de calle y conocen muy de cerca la situación de los territorios».
Con todo ello se pretende conseguir solucionar los problemas de aislamiento y sortear las amenazas de la despoblación que sufren los cascos urbanos más reducidos.
La propuesta será estudiada por la Diputación cacereña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.