CAMPO ARAÑUELO

La central de Almaraz generó el año pasado más del 6,5% de la energía eléctrica consumida en España

La dirección de la planta también destaca que en 2022 se consiguió el mejor dato de accidentabilidad con 1.126 días sin accidentes con baja

REDACCIÓN

La central nuclear de Almaraz generó el año pasado más del 6,5% de la energía eléctrica consumida en España, al alcanzar una producción bruta de 16.682 millones de kilowatios hora. De ellos 8.766 GWh corresponden a la Unidad I y 7.916 a la Unidad II, según dio a conocer en una nota de prensa.

En la misma se destaca que se trata de la planta de generación de electricidad «de mayor aportación al sistema eléctrico nacional a lo largo de la historia y que durante el útlimo ejercicio alcanzó el cuarto mejor registro desde el inicio de su operación comercial en 1983 a pesar de que en el último trimestre la Unidad II estuvo parada durante 39,5 días para recargar combustible».

Igualmente se destaca que en el año 2022 se consiguió el mejor dato de accidentabilidad con 1.126 días y más de 6,9 millones de horas trabajadas «sin accidentes con baja.

En base a esos datos la dirección de la planta insiste en que la CNA es una infraestructura «crítica que garantiza un servicio esencial como es la energía eléctrica al país, gracias al trabajo y compromiso de un millar de profesionales que desarrollan su actividad en la instalación».

Por último, se dice que con un «riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, Almaraz reafirma que es una instalación de referencia mundial, puntera tecnológicamente, segura y fiable»