EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

El Centro de Profesores y Recursos convoca el I Premio de Buenas Prácticas Educativas

Equipo docente del CPR /mam
Equipo docente del CPR / mam

El plazo de presentación de candidaturas terminará el 18 de diciembre

M.A.M. y REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El Centro de Profesores y Recursos del Campo Arañuelo presentó el miércoles un premio novedoso en Extremadura a las Buenas Prácticas Educativas en los centros de su ámbito de actuación. El plazo de entrega de candidaturas terminará el 18 de diciembre.

Lo dio a conocer el director del CPR, Juan Hernández, en un desayuno de trabajo con los informadores locales, en el que explicó que se trata de reconocer la labor de los docentes y de valorar «lo bueno que se hace cada día en las aulas».

«Somos como una atalaya desde la que se ve todo lo que se hace en los centros. Tenemos una visión general, que nos sorprende y nos anima a seguir trabajando», dijo.

Al premio pueden presentar candidaturas los y las docentes en activo en colegios e institutos de la demarcación del CPR del Campo Arañuelo, en equipo, quedando eliminados las que se reciban a título individual. Eso sí, los proyectos que se presenten deben partir de una actividad impartida o coordinada por el CPR en el curso 2017/2018, ya sean cursos, jornadas, grupos de trabajo, seminarios o proyectos de formación en centros.

El jurado lo formarán representantes del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, de la Facultad de Educación de Extremadura y de un CPR de la región, además de un ponente con experiencia en el campo de la innovación educativa y un docente. En una primera valoración se elegirán cuatro proyectos, que tendrán que hacer una presentación en la sede del centro.

Grabación de un documental

Entre los cuatro proyectos finalistas se elegirá el ganador, que tendrá como premio la grabación de un documental sobre la «buena práctica» presentada. Ese documental concurrirá a las diferentes convocatorias regionales y estatales, como el sello de Buenas Prácticas Educativas o los premios anuales Joaquín Sama y Tomás García Verdejo.

El pasado curso el Centro de Profesores y Recursos organizó cerca de 60 actividades en su ámbito de actuación, con más de 3.200 certificaciones, en las áreas de plurilingüismo, tecnologías educativas, desarrollo curricular y atención a la diversidad.

 

Fotos

Vídeos