Este pasado lunes, 11 de enero, las aulas de los colegios volvieron a abrirse, según lo previsto en el calendario escolar, pero siguiendo las medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Extremadura y que entraron en vigor el pasado 7 de enero.
De esta forma, se ha decidido mantener la enseñanza presencial para el alumnado de Infantil y Primaria, que se incorporaron a clase el día 11 de enero, aunque el horario de entrada se retrasa hasta las 10.00 horas, del 11 al 13 de enero.
El resto de enseñanzas (Formación Profesional, Educación Secundaria, Bachillerato, Enseñanza de Adultos y Régimen Especial), se hará de manera virtual, a distancia, hasta el 20 de enero, dos días más respecto a lo anunciado el pasado martes. El período de incubación del coronavirus -14 días- es el motivo para esta modificación.
Esta decisión se ha adoptado ante la evidencia de que los niños menores son menos propensos a contagiar, según la Junta, y con la seguridad de que los docentes contarán con las medidas de protección necesarias, y ante la evidencia de que la mayoría de los contagios se están produciendo en personas de 15 años en adelante.
Además de lo anterior, la vuelta del alumnado a las aulas se realizará en las máximas condiciones de seguridad posible. Medidas que se adoptan además con la intención de compatibilizar la protección de la salud con el desarrollo social y económico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.