DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Cerca de 400 mil euros para las obras de mejora de la ETAP

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

La Diputación de Cáceres publicó el pasado 30 de junio las bases para la licitación de la realización de obras de mejora en la Estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Talayuela. El inicio del plazo de licitaciones se realizó el pasado día 2 y la apertura de ofertas se realizó el pasado 25 de julio. El importe de la licitación con impuestos incluidos es de 398.335,38 euros.

El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, así lo comunicaba en redes sociales.

«Siendo nuestro compromiso, en Agosto de 2019, y después de estar abandonada durante años, dimos los primeros pasos para poner en marcha la Estación de tratamiento de agua potable (ETAP), por la urgente necesidad que tenía Talayuela para dar un mejor servicio del agua a nuestros vecinos.

Hasta el día de hoy, con constancia, tesón, después de muchas reuniones, evaluaciones previas, el trabajo de los técnicos para un análisis más detallado de las necesidades de reparación por deterioro de las mismas, llegamos finalmente a la elaboración de un informe para dar una solución integral a este respecto con los costes que ello supondría.

Llegaba el momento de conseguir los fondos para la realización de esas mejoras, y ha sido, para satisfacción de todos los vecinos del municipio de Talayuela, la Diputación Provincial de Cáceres la que después de nuestras razonadas peticiones ha sacado a licitación pública dichas obras por un importe de 398.335,38 €. Es una gran noticia para nuestro municipio, esperando próximamente la adjudicación y ejecución de las obras».

El pasado 28 de octubre los técnicos de la Diputación provincial de Cáceres visitaban la ETAP talayuelana para iniciar el proceso de evaluación del estado de las instalaciones y así poder llegar a la solución. Desde el Ayuntamiento ya anunciaban de la importancia de los avances. «Esto marcará un antes y un después en la calidad de nuestras aguas y una apuesta importante ante la demanda que durante años llevamos reivindicando los Talayuelanos»