

Extremadura vuelve a superar la barrera de los 300 contagios por coronavirus en 24 horas. La Junta de Extremadura sigue tomando medidas como limitar a seis el máximo de personas en reuniones sociales o el confinamiento perimetral de Villanueva del Fresno y las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera ante el incremento de la curva de nuevas personas afectadas. Por cuarta vez, y por segundo día consecutivo, la región ha notificado a Sanidad más de 300 positivos por PCR, exactamente 307.
La cifra de fallecidos diarios asciende a tres, por lo que el total de víctimas mortales es de 659 desde el inicio de la pandemia. Las víctimas son de tres área de Salud distintas: un varón de 89 años de Cáceres que estaba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara; varón de 86 años de los pisos tutelados de Berlanga que estaba ingresado en el Hospital de Llerena, perteneciente al área de Salud de Llerena-Zafra; y un varón de 68 años de la Navalmoral de la Mata y con patologías previas.
Con estas tres muertes ya son 32 los días consecutivos que la comunidad extremeña registra víctimas mortales.
El SES informa de cinco nuevos brotes y del cierre de cuatro. Los brotes que se han cerrado son: uno en Badajoz, otro en Puebla de Alcocer, uno en Saucedilla y en Talayuela.
En Navalmoral de la Mata, área en el que continúan ocho pacientes ingresados por covid, notifica 11 nuevos casos positivos, uno de ellos en Talayuela. Registra 13 posibles nuevos casos y rechaza 14. Acumula 61 personas fallecidas, una más en las últimas 24 horas, y 854 pacientes curados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.