Extremadura vuelve a superar la barrera de los 300 contagios por coronavirus en 24 horas. La Junta de Extremadura sigue tomando medidas como limitar a seis el máximo de personas en reuniones sociales o el confinamiento perimetral de Villanueva del Fresno y las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera ante el incremento de la curva de nuevas personas afectadas. Por cuarta vez, y por segundo día consecutivo, la región ha notificado a Sanidad más de 300 positivos por PCR, exactamente 307.
La cifra de fallecidos diarios asciende a tres, por lo que el total de víctimas mortales es de 659 desde el inicio de la pandemia. Las víctimas son de tres área de Salud distintas: un varón de 89 años de Cáceres que estaba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara; varón de 86 años de los pisos tutelados de Berlanga que estaba ingresado en el Hospital de Llerena, perteneciente al área de Salud de Llerena-Zafra; y un varón de 68 años de la Navalmoral de la Mata y con patologías previas.
Con estas tres muertes ya son 32 los días consecutivos que la comunidad extremeña registra víctimas mortales.
El SES informa de cinco nuevos brotes y del cierre de cuatro. Los brotes que se han cerrado son: uno en Badajoz, otro en Puebla de Alcocer, uno en Saucedilla y en Talayuela.
En Navalmoral de la Mata, área en el que continúan ocho pacientes ingresados por covid, notifica 11 nuevos casos positivos, uno de ellos en Talayuela. Registra 13 posibles nuevos casos y rechaza 14. Acumula 61 personas fallecidas, una más en las últimas 24 horas, y 854 pacientes curados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.