César A. González
Miércoles, 6 de marzo 2024, 09:31
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En el Día de la Mujer en Talayuela no sólo serán protagonistas las habituales charlas acerca del papel de la mujer en el trabajo o en la sociedad en general, también lo será la salud a través de varias charlas sobre el suelo pélvico.
Desde el Ayuntamiento apuntan que 'Hablemos de nosotras... Dentro de las actividades enmarcadas en este mes dedicado a la mujer, queríamos dedicar un espacio a la salud, por ello nos encantaría que te unieras a estas charlas. Conocer nuestro cuerpo es fundamental para el bienestar y la salud del día a día«.
Y es que hay muchas personas que desconocen la importancia del citado suelo pélvico, la repercusión que tiene y puede que lo que muchos pensamos que es normal realmente no lo es. El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior. Sostienen todos los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) y aseguran su normal funcionamiento.
El suelo pélvico es algo dinámico, se adapta a nuestro movimiento, pero siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete los órganos dentro de la pelvis. Cuando el suelo pélvico se debilita, surgen problemas que pueden afectar al funcionamiento de los órganos pélvicos.
Estas charlas las impartirán profesionales de Policlínica Vesalio y Ly-Fit Box en horarios de 11:30 h. y 18:00 h. el jueves y 11:30 h., 17:00 h. que será clase sobre suelo pélvico y la última charla será a las 18:00 h.
Además habrá sorteos de bandas, Winner Flow, BGee, Copa Menstrual y bonos de suelo pélvico. Las inscripciones han de realizarse en la Universidad Popular en el teléfono/WhatsApp 927 55 19 89.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.