Cinco contenedores han ardido en los últimos días en diversas calles de la localidad de Talayuela a causa de actos vandálicos o por brasas mal apagadas de estufas, braseros y chimeneas domésticas.
Desde el Ayuntamiento talayuelano han comenzado a desarrollar una campaña de buenas prácticas para el desecho de los restos de los braseros de picón sin que se causen problemas.
La campaña, que se ha difundido hasta ahora en redes sociales, resalta el problema de depositar en los contenedores de basura los restos de braseros de picón mal apagados.
En este sentido, se recomienda dejar las brasas al menos 24 horas en un cubo o un recipiente metálico antes de depositarlas en los contenedores.
Son muchos los hogares que optan por calentar sus estancias con braseros de carbón natural o picón, que, una vez convertidos en cenizas y finalizada su combustión, se suelen desechar en los contenedores urbanos tradicionales.
Por este motivo, se insta a dejar las brasas al menos durante un día en recipientes adecuados antes de depositarlas en los contenedores, de manera que no queden rescoldos que pudieran volver a prender.
Es aconsejable, en todo caso, apagar las brasas con tierra o arena y no se recomienda utilizar agua, si bien se puede realizar como complemento.
Además, siempre deben introducirse los restos en bolsas bien cerradas y nunca a granel dentro de los contenedores y con respeto a los horarios de depósito.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.