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El colegio Gonzalo Encabo acoge las primeras estancias del Programa Muévete 2024

El colegio Gonzalo Encabo acoge las primeras estancias del Programa Muévete 2024

Busca que docentes de la región puedan desarrollar competencias profesionales del sector haciendo hincapié en la cultura educativa

César A. González

Viernes, 9 de febrero 2024, 08:58

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Los días 6 y 7 de febrero se han vivido en el colegio Gonzalo Encabo las dos primeras estancias formativas, de las cuatro previstas, correspondientes al Programa Muévete 2024.

Este programa, ofertado por la dirección general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, ha hecho posible que seis maestras de tres colegios extremeños (Rosa y Toñi, de Los Conquistadores de Moheda de Gata; Laura y Rocío del CEPA de Jaraíz y Mar e Isabel del Santa Engracia, de Badajoz), puedan desarrollar sus Competencias Profesionales Docentes, especialmente desde el ámbito de la cultura educativa y desde la inclusividad y la colegialidad.

Sirvan como ejemplo las prácticas realizadas en la segunda jornada, en la que las maestras pudieron ver cómo la religión Católica y la Islámica conviven jen una misma aula, utilizando la «Educación y la Diversificación Metodológica como nexo de unión para enseñar y aprender valores, emociones y contenidos curriculares de estas áreas».

Igualmente, la docente del Gonzalo Encabo y tutora de 2º, Silvia Mariscal, visitó el colegio Las Américas, de Trujillo, para hacer lo propio, en su caso inventando unos cuentos en colaboración tanto del alumnado como de las maestras observadoras.

Èstos se podían escuchar a través de códigos QR y ver cosas tales como la portada de un cuento, una tira de filmar o unas viñetas, pudiendo así apreciar mucha creatividad utilizada a la hora de contar el cuento obteniendo un satisfactorio resultado.

Participantes en la experiencia formativa
Participantes en la experiencia formativa CGE

Este programa, Muévete 2024, se desarrollará durante cuatro estancias formativas, en su modalidad global, y en dos sesiones formativas, inicial y final, permitiendo, tanto a los centros observados como a los observadores, intercambiar experiencias y prácticas que «ayudarán a mejorar la calidad educativa de la enseñanza pública extremeña», además de mejorar el desempeño profesional de un gran número de docentes de la región.

Para terminar, el colegio talayuelano agradece a las compañeras observadoras la confianza depositada en el centro y en la calidad educativa de todos sus docentes, añadiendo que a buen seguro ellos mismos «también podrán aprender e implementar sus propias prácticas docentes para ofrecer una educación pública de calidad para todos y todas, haciéndoles partícipes de esa visión compartida que todos deberíamos tener en cuenta».

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