Borrar
Para los escolares está siendo una semana diferente Cedida
El colegio Gonzalo Encabo celebra la Semana de Extremadura en la Escuela

El colegio Gonzalo Encabo celebra la Semana de Extremadura en la Escuela

Con las actividades programadas se da a conocer a los alumnos cómo era la vida hace 40 años

César A. González

Jueves, 29 de febrero 2024, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Gonzalo Encabo inició el lunes las actividades de la Semana de Extremadura en la Escuela. Con ello quiere transmitir a su alumnado temas tan curiosos e importantes como la escuela hace 40 años, los oficios y trabajos de antes, la vida en la localidad o en las fincas del entorno de Talayuela, sus poesías, leyendas, bailes o cantes tradicionales.

Para ello, les visitan personas y personajes de la localidad; gran parte de ellas mayores con una dilatada experiencia y vivencias en cada uno de los temas tratados, e incluso recibirán al autor de un libro sobre su tierra, Luis Sánchez.

El lunes abrieron la semana con la visita, al alumnado de Infantil, 1º y 2º de E.P., de Monchi, quien les contó cómo vivían antes las gentes en Talayuela y en sus fincas, recitó leyendas y poesía y hasta cantó canciones típicas de la zona.

También han recibido a una antigua maestra del centro, doña Felisa, quien contó al alumnado de 3º y 4º de Primaria cómo era Talayuela hace más de 40 años, cómo eran sus escuelas y cómo enseñaban y aprendían, mostrándoles el uso de la Enciclopedia Álvarez, tan utilizada en aquellos tiempos, completando la relación de visitantes Isabel, Rafael o Rosa.

Desde el centro apuntan que ha sido y seguirá siendo una semana «cargada de recuerdos, valores, historias, sentimientos y anécdotas que han marcado nuestro pasado y que, sin duda, nos ayudarán a mejorar y valorar más nuestro presente y nuestro futuro».

Las citas previstas terminarán el viernes con la interpretación en directo de la 'Jota del Encabo', que todo el alumnado del centro está aprendiendo y practicando.

«Con estas actividades queremos poner en valor la riqueza de nuestra cultura, nuestras tradiciones y de todas nuestras gentes; en especial de nuestros mayores», dicen desde la red social del colegio, además de agradecer la colabotación del AMPA y de todos los ponentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios