Borrar
Entrega del galardón a las docentes del colegio talayuelano Cedida
El colegio Gonzalo Encabo, mención de honor por sus Buenas Prácticas Educativas

El colegio Gonzalo Encabo, mención de honor por sus Buenas Prácticas Educativas

Este logro se enmarca dentro de los premios 'Tomás García Verdejo' correspondientes al curso 2022-23

César A. González

Miércoles, 12 de junio 2024, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El lunes dos docentes del colegio Gonzalo Encabo, María Eugenia Pérez, coordinadora de la Biblioteca Escolar, y Ana Victoria García, jefa de Estudios, asistieron al acto de entrega de los Premios 'Tomás García Verdejo' a las Buenas Prácticas Educativas correspondientes al curso 2022-23.

Con esta mención honorífica se reconoce el excelente trabajo que toda la comunidad educativa, y muy concretamente, según palabras del propio centro, «que nuestro alumnado y profesorado, desarrollaron el pasado curso 2022-23, dentro del Proyecto de Innovación de Biblioteca Escolar-REBEX, denominado 'Planeta Encabo, el futuro está en tus manos'.

Con este proyecto el profesorado quiso educar y concienciar a su alumnado y a toda la comunidad educativa sobre la gran importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y su entorno para conformar un futuro «más limpio, saludable y sostenible». Para ello trabajaron todos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través del currículo y de unos procesos de enseñanza-aprendizaje totalmente competenciales y contextualizados.

«Ha sido un orgullo recibir este galardón, pues con él, se ha reconocido que desde la educación pública es posible ofrecer una educación pública de calidad para todos y todas», señalan desde el colegio.

Al acto acudieron la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, y la secretaria general de Educación, Pilar Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios