Borrar
Participantes en el inicio de las jornadas formativas CGE
Comienzan unas jornadas de formación docente en el colegio Gonzalo Encabo

Comienzan unas jornadas de formación docente en el colegio Gonzalo Encabo

Esta vez la actividad se centra en la Gamificación Evaluadora, con una duración de dos meses

César A. González

Jueves, 18 de enero 2024, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes dieron comienzo en el colegio Gonzalo Encabo unas jornadas para la formación docente que se irán impartiendo durante un periodo de dos meses.

Esta vez es sobre Gamificación Evaluadora, técnica de aprendizaje que «traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Sirve para absorber conocimientos o para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas».

Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos.

Esta actividad se prolongará unos dos meses y será impartida por Ramón Madrigal Moirón, del Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral, que trabajará con herramientas digitales como ClassDojo & ClassDojo Spain Community, Kahoot, Quizizz, Plickers, Lumio de SMART Technologies. Durante estas sesiones los profesores aprenderán cómo usarlas, qué recursos motivadores contienen y las ventajas que pueden adquirir con ellas.

Unos veinte docentes son los que participarán con la intención de aplicar sus conocimientos en cada una de las aulas y/o especialidades, pudiendo convertir sus sesiones en «tiempos y espacios más innovadores, motivadores y atractivos para el aprendizaje».

Tardes divertidas y productivas

Desde la página web del centro educativo apuntan que serán unas tardes intensas, «pero divertidas y muy productivas, pues aprender para enseñar es uno de nuestros principales retos educativos. Nuestra primera tarde ha sido intensa pero divertida, pues hasta a algunos de los alumnos/as nos han tenido que llamar la atención por nuestras risas y buenos momentos de aprendizaje. Todo un reto que convertirá nuestras Capacidades Profesionales Docentes en herramientas para garantizar e implementar una educación pública de calidad para todos y todas».

En definitiva, todo un reto de renovación y adaptación por el bien de la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios