redacción
Viernes, 28 de octubre 2022, 18:42
Entre 200 y 300 personas, casi todas de origen magrebí, se han manifestado este viernes por la tarde en Talayuela en apoyo de Yahya Benaouda, líder de la comunidad musulmana de este municipio cacereño, recién expulsado a Marruecos acusado de difundir en la mezquita la doctrina del islamismo radical salafista.
Los manifestantes tenían previsto permanecer concentrados hasta las 18.00 horas. La protesta, convocada por la asociación cultural An-Nur, que preside Benaouda, ha estado encabezada por una gran pancarta con la imagen del líder religioso y las palabras: «Justicia para Yahya. El pueblo está contigo, no nos vamos a callar. #stopislamofobia». Los manifestantes portaban otros letreros con lemas como «Basta de expulsiones sin sentido», «Juicio justo para Yahya» o «Yahya es inocente». Muchos de los concentrados llevaban también fotografías con el rostro de Benaouda. Entre los manifestantes había personas de todas las edades. Más información en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.