Borrar
Los conciertos de Ricardo Cano, el músico de la terraza
Crisis del coronavirus

Los conciertos de Ricardo Cano, el músico de la terraza

Desde que comenzó el confinamiento, anima todas las tardes a sus vecinos con su saxofón y sus canciones

m.a.m.

Viernes, 24 de abril 2020, 11:43

Una tarde tras otra, sin faltar ni un solo día desde hace más de un mes, lleva saliendo a la terraza Ricardo Cano para animar con su música a los vecinos del entorno, en la calle Nardo de Navalmoral de la Mata, próxima a Antonio Concha y situada frente a la residencia. Al resto de la población le llega a través de las redes sociales con los vídeos que comparte de sus actuaciones y mensajes del estilo de «buenos días para toda esa gente que sigue resistiendo en las trincheras. Yo sigo aquí, en la terraza, animando al personal. Va quedando menos, ánimo y arriba esos corazones».

Cano, músico «desde hace muchos años», forma parte de la Banda Sintonía de Talayuela, habitual en fiestas populares o procesiones de Semana Santa. El primer día del confinamiento, el ya lejano 14 de marzo, salió al balcón tras los aplausos de las ocho y tocó con el saxofón 'La morena de la copla', «por animar un poco, porque la gente estaba un poco caída ya que no sabíamos lo que se nos venía encima».

A ese primer día le han seguido 40 más, puesto que a medida que fue avanzando la gente ya espera que salga para ofrecer su particular concierto. «Si algún día me retraso me empiezan a dar voces y a preguntar qué pasa con el músico –afirma–. Y me piden que cante, lo que yo hago algunas veces y otras pongo a cantar a todo el barrio. Después lo mando dando ánimos al personal, poniendo así mi granito de arena».

Mensajes de ánimo

Y si tiene algún día más apagado, rápidamente se viene arriba al leer los mensajes que recibe, como «gracias a ti estamos llevando esto mejor» o «estamos esperando que llegue la hora para disfrutar un rato después de todo el día con malas noticias».

El músico, autor de dos libros, añade que no es el único que lo hace, como sus compañeros de la banda, que viven en Plasencia, Talayuela, Cuacos de Yuste, Pueblonuevo o Torrecillas de la Tiesa, que también salen todos los días, con todo tipo de música, para cantar y bailar.

«Y así vamos a seguir hasta que esto termine –anuncia–. Repartiendo alegría desde la terraza y enviando mucho ánimo a los están trabajando por nosotros y a quienes lo están pasando mal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los conciertos de Ricardo Cano, el músico de la terraza