Borrar
Ambiente durante el Carnaval nocturno HOY
Concurso infantil de disfraces y música para abrir el Carnaval

Concurso infantil de disfraces y música para abrir el Carnaval

La jornada del viernes se ha quedado sin el desfile escolar por la lluvia

César A. González

Viernes, 9 de febrero 2024, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa del Carnaval de Talayuela, que comienza el viernes, se ha visto alterado por la lluvia al pasar al miércoles 14 el desfile escolar que iban a protagonizar por la mañana estudiantes de los colegios Juan Güell y Gonzalo Encabo y del instituto San Martín, además de chavales de las guarderías Arcoiris y Bambi.

La alegría para los más pequeños llegará por la tarde, a las 18.30 h., con el concurso infantil de disfraces previsto en la caseta municipal. Ese mismo escenario acogerá desde las 23.00 h. la música de la dj Elena Anpi.

El sábado, también con amenaza de lluvia, se celebrará desde las 16.00 h. el habitual desfile, luciendo peñas y grupos locales las mejoras galas carnavaleras y compitiendo por los distintos premios en metálico establecidos, que se conocerán tres horas más tarde.

Después, a las 21.30 h., saldrá el desfile nocturno, informal y desenfadado. Los dos lo harán desde la calle doctor Fleming.

La jornada del sábado se cerrará con una doble cita musical, primero con la orquesta Latin Show y a continuación con Blood Brothers para acabar la fiesta por todo lo alto.

Entierro de la sardina

Las actividades programadas por el Ayuntamiento se tomarán ahí un descanso para reanudarse el Miércoles de Ceniza con el entierro de la sardina, que saldrá a las 12.00 h. del hogar del pensionista acompañado de la charanga Tío Maty y de todas aquellas personas que quieran compartir su 'dolor'.

A su término, sobre las 14.00 h., se servirán migas y sardinas asadas en el propio hogar a todos los asistentes.

Antes, a las 10.30 h., comenzará el desfile escolar suspendido hoy, debiendo estar los participantes preparados con media hora de antelación. Todo esto si el tiempo lo permite, claro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios