Borrar
Condenado el jefe de una banda de la provincia de Cáceres que escondía 273.000 euros en su casa
SUCESOS

Condenado el jefe de una banda de la provincia de Cáceres que escondía 273.000 euros en su casa

Al registrar viviendas en Talayuela y Malpartida de Plasencia, además del dinero se encontraron seis kilos de heroína, un subfusil y dos pistolas

sergio lorenzo

Domingo, 25 de septiembre 2022, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente contando montones de billetes, es lo que se ve en el vídeo que la Policía Nacional envió a los medios de comunicación para informar sobre una importante operación antidroga en Extremadura ocurrida en 2018, que se saldó con ocho personas detenidas tras registrar viviendas en Malpartida de Plasencia y Talayuela, en las que encontraron seis kilos de heroína, 300.000 euros, un subfusil y dos pistolas. También tenían joyas y efectos valorados en más de 500.000 euros, y les fueron intervenidos cuatro vehículos de alta gama.

En los siete registros llevados a cabo también se hallaron todo tipo de utensilios (batidora industrial, coladores industriales, espátulas, mascarillas, guantes de goma), productos químicos (acetona, sosa caústica y lejía) para la adulteración de la cocaína y la heroína, con los consiguientes daños potenciales para la salud de los consumidores finales. Igualmente se intervinieron básculas de precisión, una máquina envasadora al vacío, una prensa hidráulica con nueve moldes de acero para la compactación de paquetes de la sustancia estupefaciente de diferentes tamaño y peso.

El jefe de la banda es J. H.N. quien tiene una vivienda en Talayuela, que fue registrada la mañana del 21 de septiembre de 2018. Los agentes encontraron en esta vivienda cuatro bolsas de plástico, cada una con 10.000 euros en su interior. En otra parte de la casa descubrieron 233.040 euros distribuidos en miles de billetes. También había en la vivienda una máquina destinada a contar dinero.

Los ocho acusados de pertenecer a esta banda fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial de Cáceres. Tres de ellos resultaron absueltos, y otros cuatro fueron condenados, cada uno, a dos años de cárcel. La mayor pena de prisión fue para el cabecilla J. H.N. que aceptó ser condenado a siete años de cárcel y pagar una multa de 300.000 euros. La abogada Laura Martín Mangas representaba a cuatro de los acusados, logrando la absolución de dos de ellos, a los que tendrán que devolver los bienes incautados.

Entre los absueltos, estaba la mujer del cabecilla, representada por otra letrada, para la que la Fiscalía había pedido el comiso de un inmueble urbano que adquirió por 265.000 euros al considerar que procedía de la venta de droga. Al ser absuelta el Estado no se queda con la casa, pero sí con los cerca de 300.000 euros encontrados en los registros, de los que 275.000 los tenía su marido en la vivienda de Talayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios