Sucesos

El conductor herido tras caer a la autovía en Casatejada se encuentra en la UCI del Universitario de Cáceres

Fue trasladado desde el hospital de Navalmoral, donde fue intervenido, y su pronóstico es «muy grave»

TANIA AGÚNDEZ

El conductor que resultó herido tras caer con su coche a la autovía EX-A1 a la altura de la localidad cacereña de Casatejada se encuentra muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario de Cáceres. Se trata de un joven de 25 años de edad que tras el accidente de tráfico que sufrió en la tarde de este sábado fue trasladado al hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata. Según informan a HOY fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), el conductor sufrió trauma torácico y abdominal y fue intervenido el mismo sábado de urgencia. Tras esta intervención médica, el herido fue llevado al hospital Universitario de Cáceres, donde permanece ingresado en la UCI.

El suceso en el que resultó herido este conductor tuvo lugar este sábado, poco después de las 20 horas, en la autovía del Norte de Extremadura, que une Navalmoral con Plasencia. El turismo en el que viajaba el joven se salió de la vía de manera inesperada en la rotonda que da acceso a la plataforma del paso elevado que funciona como cambio de sentido a la altura de Casatejada. En ese punto, el vehículo acabó precipitándose hacia la EX-A1 justo cuando pasaba por esa zona de la autovía otro coche que circulaba en dirección a Navalmoral. El turismo que circulaba sobre ese paso elevado atravesó el desnivel y cayó justo encima de ese otro turismo, cuyo conductor (de 29 años de edad) falleció en el acto debido al golpe.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y equipos médicos del Servicio Extremeño de Salud (SES), que no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor que recibió el golpe del otro coche. Las unidades móviles sanitarias trasladaron al otro conductor herido al hospital Campo Arañuelo.

Hasta el lugar del incidente también se trasladaron los bomberos del SEPEI del parque Navalmoral de la Mata.