

P.D. SAMINO
Lunes, 30 de septiembre 2019, 10:38
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha aprobado para el año 2020 nuevas tarifas de utilización o aprovechamiento de las aguas públicas con tomas establecidas en el río Tiétar, en tramos influidos por la regulación efectuada por la presa del Rosarito durante el año 2020.
El canon de regulación se aplicará en función de los diferentes usos, tales como hidroeléctricos, abastecimiento, riego y otros de la Cuenca del Tajo.
El que afecta directamente a las poblaciones por cuyos términos municipales discurre el río Tiétar es el canon de riego, que se ha fijado en 26,59 euros por hectárea. «Estarán obligados al pago de estos cánones todos los titulares de derechos al uso del agua beneficiados por las obras de regulación del Sistema del Rosarito», advierte la Confederación Hidrográfica del Tajo
No obstantes, los afectados tienen de plazo quince días para presentar reclamaciones -en las oficinas de la Confederación en Madrid -contando desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, Cáceres y Toledo, es decir, desde el 26 de septiembre de 2019.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.