P.D. SAMINO
Lunes, 30 de septiembre 2019, 10:38
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha aprobado para el año 2020 nuevas tarifas de utilización o aprovechamiento de las aguas públicas con tomas establecidas en el río Tiétar, en tramos influidos por la regulación efectuada por la presa del Rosarito durante el año 2020.
El canon de regulación se aplicará en función de los diferentes usos, tales como hidroeléctricos, abastecimiento, riego y otros de la Cuenca del Tajo.
El que afecta directamente a las poblaciones por cuyos términos municipales discurre el río Tiétar es el canon de riego, que se ha fijado en 26,59 euros por hectárea. «Estarán obligados al pago de estos cánones todos los titulares de derechos al uso del agua beneficiados por las obras de regulación del Sistema del Rosarito», advierte la Confederación Hidrográfica del Tajo
No obstantes, los afectados tienen de plazo quince días para presentar reclamaciones -en las oficinas de la Confederación en Madrid -contando desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, Cáceres y Toledo, es decir, desde el 26 de septiembre de 2019.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.