AYUDAS

Continúan abiertas las convocatorias de subvenciones para asociaciones culturales y deportivas de Talayuela

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La sede electrónica de la web del Ayuntamiento hizo públicas el 23 de julio de las bases de las convocatorias del Consistorio para optar a las subvenciones para asociaciones culturales, deportivas y deportistas individuales por un importe máximo de 4.000 euros y para actividades desarrolladas en 2020. Las asociaciones que estén interesadas dispondrán hasta el 23 de septiembre presentar sus propuestas y como requisito indispensable deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento.

Por un lado, podrán solicitar la subvención las asociaciones culturales o entidades culturales sin ánimo de lucro que fomenten la participación entre los ciudadanos y desarrollen sus actividades en el municipio.

Se considerarán programas subvencionables, las actividades culturales que fomenten la promoción de valores de tolerancia, democracia, y estimulen el conocimiento de la cultura propia y de otras. Que aborden proyectos colectivos de creación artística y sus propuestas de difusión en la localidad. Que potencien actividades relacionadas tanto con la historia y tradiciones de Talayuela, así como aquellos que promuevan el conocimiento y difusión de los rasgos específicos culturales de la región. Programas generales de difusión musical, literaria, artística dentro del municipio de Talayuela o publicaciones periódicas de carácter cultural.

Por otra parte, podrán concurrir a la convocatoria de subvenciones deportivas todas las asociaciones o clubes deportivos y deportistas individuales que fomenten la participación y desarrollen sus actividades en el municipio.

La convocatoria de subvenciones concederá ayudas económicas a las asociaciones del municipio por su participación en las diferentes ligas y competiciones deportivas en cada disciplina durante el año.