CULTURA

'Corsarias' de Mariluz González Sarrat, ganadora del XXIV Certamen de Relatos breves de Navalmoral

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata convocaba a finales del pasado año el XXIV Certamen de Relatos Breves Día 8 de marzo, en el que han podido participar autores o autoras de Extremadura.

El primer premio en esta ocasión ha sido para Mariluz González Sarrat con su obra 'Corsarias'. La escritora talayuelana ha sido galardonada con el primer premio de 750 euros más diploma.

González Sarrat consiguió en 2019 el primer premio en el Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que convoca cada año el Ayuntamiento de San Fernando en Cádiz y a comienzos de este año publicaba su primera novela `El Entierro'.

Tanto los trabajos premiados como los finalistas quedan en poder del ayuntamiento moralo que se reserva el derecho de su publicación. Con este certamen, desde el Consistorio tratan de realzar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada año el 8 de marzo y que resalta la lucha de la mujer por su participación y por alcanzar la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.