POLÍTICA LOCAL

«Crearemos una concejalía de las familias para protegerlas»

Tomás Barriga /Cedida
Tomás Barriga / Cedida

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Tomás Barriga, de 53 años, es el candidato de Vox. Trabajador de la construcción, estudió FP en la especialidad de operador de laboratorio.

¿Por qué se presenta como candidato a la alcaldía?

Hace poco más de uno recibió la propuesta por parte de la gestora provincial de representar y coordinar el partido en Talayuela. Por ese motivo me presento.

¿Con qué propuestas?

Las propuestas se basan en las 100 medidas de VOX para la mejora de los municipios. En lo que tengo que recalcar, la intención de bajar impuesto y tasas municipales, reducir el gasto vitando derroches, incrementar el número de agentes de La Policía local en la medida de lo posible, para mejorar la seguridad; poner cámaras de seguridad zonas que deban ser controladas; cerrar parques por la noche si estos no están vigilados; acabar con el amiguismo y el dedazo. Entre otras muchas más. Recuperar Talayuela a lo que fue antes. Un lugar de referencia.

Cabe destacar nuestra vocación de dedicación a nuestra gente de nuestro municipio. Por lo que queremos crear una concejalía de la familia a fin de proteger y asegurar que reciben las ayudas que les corresponde y que estas no quedan en un cajón.

¿Cómo ve la situación general de Talayuela?

La situación actual de Talayuela, es claramente la opuesta a lo que fue hace pocos años, quien tenga memoria, recordará que había trabajo para no sólo los locales, sino además de comarcas adyacentes. Donde comprar una vivienda era una inversión; ahora es un valor en constante caída; uno de los pocos lugares donde un inmueble se devalúa desde el primer día de la compra. Situación que soporta el municipio a consecuencia una nefasta política de años gobierno de unos y la falta de acción de otros lastrados con el necesario apoyo de «otro». Está claro que salir de esta situación pasa por algo nuevo y no por repetir el error de ya décadas de partidos no interesados en devolver al pueblo su antigua reputación.

¿Cómo valora la legislatura que termina?

La legislatura que termina ha sido más de lo mismo de las anteriores, un partido sin mayoría absoluta, atado por una sola persona que busca tan sólo satisfacer intereses personales. Situación que mantiene en agonía el municipio.

¿Debe gobernar la lista más votada?

En cuanto a que si debe gobernar la lista más votada, hay que aclarar que es algo que reclama la izquierda cuando es su situación y de lo que se olvida cuando no es la más votada y busca lo apoyos de cualquiera que le suba al poder. Ejemplo cercano en el tiempo, la legislatura de los últimos meses en El Gobierno de la Nación. Por lo tanto, no, no creo que deba ser así, mientras no sea norma para todos.

Y si son necesarios pactos, como todo parece indicar que así ocurrirá, ¿Con quién pactaría y con quien no pactaría?

Pactos, está claro que habrá. Evidentemente. En cuanto a cuales serán es una pregunta para después de que los votantes hayan emitido su voto.

La quiniela de cómo quedarán las concejalías...

Yo soy de primitiva.