

Viernes, 11 de diciembre 2020, 18:41
El pasado 9 de diciembre, la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) y la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), firmaron en las instalaciones de esta última entidad, un convenio marco de colaboración que les permita trabajar de forma conjunta para fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector del tabaco en rama, en otros usos del tabaco y en productos agrícolas complementarios.
El objeto del convenio se centra en mejorar la calidad del tabaco, introduciendo la posibilidad de estudiar nuevos cultivos y usos complementarios del tabaco, apoyando de forma activa el impulso de la producción integrada y sostenible en el marco de la PAC.
Entre las posibilidades de colaboración entre ambas entidades destaca, la de realizar acciones de desarrollo e innovación tecnológica en cooperación, formación técnica especializada, vigilancia y prospectiva tecnológica, así como difusión de información y otros servicios análogos vinculados a la gestión del conocimiento, la tecnología y la innovación.
Con la firma de este convenio marco, Juan Andrés Tovar, presidente de CETARSA y José Luis Llerena, director de CTAEX, ponen de manifiesto su compromiso para trabajar en paralelo y bajo un protocolo común que permitirá aunar esfuerzos en beneficio del sector.
Para la consecución de estas actividades, ambas entidades, acuerdan firmar futuros convenios específicos donde se refleje la actividad a realizar, así como las pautas para la coordinación, ejecución y seguimiento del programa de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.