Borrar
CGE
Cuarta estancia formativa del programa 'Muévete 2024' en el colegio Gonzalo Encabo

Cuarta estancia formativa del programa 'Muévete 2024' en el colegio Gonzalo Encabo

Incluyó actividades de muy diversa índole, como pruebas de ingenio o sesiones de alumnado

César A. González

Jueves, 11 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles se ha desarrollado en el colegio Gonzalo Encabo la cuarta estancia formativa del programa 'Muévete 2024'. Estas jornadas se iniciaron en febrero, compartiendo experiencias y prácticas educativas entre maestras observadoras y maestras observadas.

En la primera de estas estancias se introdujeron en el mundo de Harry Potter a través del Castillo de Hogwarts, en compañía de la tutora de 2º B, María José y de su alumnado, quienes presentaron un recorrido por todo el mundo virtual y presencial de sus clases, mostrando las tareas y actividades que trabajan en cada una de las áreas.

Un alumnado totalmente motivado, encantado e implicado que están contando los días para que no finalice el cole.

CGE

Seguidamente asistieron a la sesión de alumnado mediador formado (de 6º de Primaria) y alumnado en formación (de 5º), quienes, en compañía de la educadora colaboradora de la Liga de la Educación y la Cultura Popular, Cristina Cano, les han dado toda una lección de mediación y resolución de conflictos para mejorar la convivencia escolar del centro. Aquí se ha podido comprobar lo bien preparados que están para afrontar su trabajo sobre la convivencia y ayuda entre iguales.

Tras esta experiencia de convivencia escolar asisitieron a una prueba en el patio organizada por el curso de 6º A guiados por la tutora del grupo, Clara, quienes les han hecho correr por el patio en busca de pistas, al estilo escape room, para poder terminar un puzzle.

Intercambio con Cuba

También conocieron los dos proyectos de innovación que desarrollan en el centro y en su aula: 'Moncloa en apuros: secretos de Estado' e Intercambio y colaboración Inter-centros, con un colegio de Cuba, denominado 'De Ruta por Cuba y Extremadura'.

Toda una experiencia innovadora en la que, maestras observadoras, alumnado y tutora han conocido su trabajo, disfrutando.

Finalmente, Irene Merchán, PSC TRANSITA+, mostró todo lo relacionado con el funcionamiento y organización de ese programa, además de todas las actuaciones realizadas durante el 2º trimestre del presente curso.

Está claro que este centro es muy dinámico y con ideas muy originales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios