EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

Cuentacuentos para trabajar la tolerancia y la convivencia

Cuentacuentos para trabajar la tolerancia y la convivencia

HOY TALAYUELA

La Fundación Cepaim ha realizado, en colaboración con el CEIP «Juan Güell» de Talayuela, este pasado jueves 3 de octubre, cuatro sesiones de cuentacuentos para el fomento de la tolerancia y la convivencia entre los alumnos.

«Son narraciones e historias llenas de imaginación, con un lenguaje sencillo pero con mensajes intensos. Son cuentos para aprender, para pensar y para cambiar. Son para la conciencia de que cada uno de nosotros y nosotras, con nuestras acciones, abre la puerta de entrada a una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Se han desarrollado a través de actividades atractivas por nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria, con dinámicas de grupo y puestas en común y debates sobre cómo mejorar nuestro mundo», apuntan desde la dirección del Centro.

La actividad está incluida en el marco del «Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo», - financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Secretaría de Estado de migraciones. Secretaria General de Inmigración y Emigración. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración. (FAMI).