FORMACIÓN

I Curso online de Emprendimiento «Desafío Mujer Rural»

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La plataforma de formación gratuita del Programa Desafío Mujer Rural, que, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, quiere contribuir a promover el emprendimiento y la consolidación de empresas de mujeres en el ámbito rural lanza el primer Curso online de Emprendimiento «Desafío Mujer Rural».

El Programa Formativo consta, inicialmente, de los cursos Emprendimiento-Desafío Mujer Rural y Marketing y Comunicación Digital, para facilitar a las emprendedoras y empresarias del medio rural conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su modelo y su plan de negocio en el ámbito rural, e impulsar la comercialización de sus productos y servicios.

Ambos se impartirán de forma online a través de la nueva plataforma de formación Desafío Mujer Rural y contarán con contenidos temáticos teórico-prácticos y seguimientos tutorizados a través de sesiones individuales y grupales.

El primer Curso de Emprendimiento «Desafío Mujer Rural», cuenta con contenidos orientados a la concreción de la idea de negocio de las participantes, su modelo de negocio y el desarrollo de su plan de negocio, todo ello introduciendo de manera transversal el enfoque de género en el emprendimiento, las características específicas y condicionantes que afectan a las mujeres rurales.

La fecha de realización del curso será del 8 de noviembre de 2021 al 14 de enero de 2022. El plazo de inscripción de esta primera edición estará abierto hasta el próximo 30 de octubre.

El Programa Desafío Mujer Rural pone a disposición de las mujeres del mundo rural tanto un servicio de asesoramiento y apoyo al emprendimiento rural, como una plataforma de comercialización de sus productos. Se puede acceder a más información a través de: www.desafiomujerrural.es.

El Programa Desafío Mujer Rural es una iniciativa del Instituto de las Mujeres, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es facilitar el autoempleo y el emprendimiento de las mujeres que viven en el medio rural, impulsando la innovación y promoviendo la competitividad de sus proyectos empresariales.

El programa Desafío Mujer Rural ofrece:

-Asesoramiento personalizado: durante todo el proceso de puesta en marcha de tu proyecto, incluyendo el apoyo en la realización de planes de Empresa o durante el desarrollo del Plan de Mejora de tu empresa ya existente.

-Formación: en todo lo relacionado con la puesta en marcha y gestión de un proyecto de autoempleo o emprendimiento, como son marketing digital, comercialización, finanzas, comunicación, innovación.

-Plataforma de comercialización: ponemos a tu disposición una plataforma de comercialización para tus productos.

-Concurso Desafío Mujer Rural.

-Resolución de dudas y consultas.

-Información sobre ayudas y subvenciones.

-Creación de redes y contactos con otras emprendedoras