DEPORTES, CICLISMO

David Vizcaíno logra una nueva victoria en los Judex en Valdefuentes

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La capital regional del esgrafiado vivió una jornada de ciclismo con la llegada de los Judex Autonómicos que llenaron de color las calles de la localidad cacereña conocida por la belleza de sus fachadas. El palacio del Marqués de Valdefuentes situado en la Plaza de España fue el escenario y punto de partida de todas las actividades que giraron en torno a las dos ruedas y que acercó a los valdefuenteños el deporte de los pedales.

La prueba reina con más de 80 deportistas venidos algunos de comunidades autónomas como Andalucía, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid pudieron compartir competición y kilómetros con los nuestros en un exigente circuito de 21 kilómetros por la Mancomunidad de Montánchez.

La salida de la prueba, neutralizada al inicio por las calles de la localidad, se lanzo en apenas un kilómetro, obligando a los ciclistas a trabajar los desarrollos más bajos y dando paso a los primeros ataques he intentos de fuga. La primera escapada que cogió tiempo formada por tres corredores no interesaba a los equipos y acabó por venirse abajo al final del primer giro.

Ese momento de calma lo aprovechó el dorsal 87 Juan Antonio Velázquez del GSPORT-FRANCO FURNITURE para lanzar un ataque que sería definitivo a posteriori. Rápidamente y aprovechando un parón del grupo, el corredor antequerano metió una diferencia de casi 2 minutos que supo administrar durante toda la prueba gracias al control que su equipo hizo sobre los intentos de fuga.

Con esta diferencia se hizo con el premio de la montaña y llego al final de carrera con margen para disfrutar de una gran victoria con un tiempo de 1:39:30 segundos. Por detrás se sucedieron los ataques y conatos de escapada donde los corredores del SALCHI-IBERAUTO estuvieron muy combativos.

Segundo y primer extremeño fue Francisco Javier Barquero que con estos puntos se coloca líder de la general y tercero de la prueba completando el pódium Ivan Majuelo, también del SALCHI-IBERAUTO.

En Categoría cadete el madrileño Miguel Ángel Molina del equipo ENTRENAMIENTO CICLISMO fue el primero en cruzar la meta en un complicado sprint. Alejandro Rodríguez (IUVENIS CYCLING ACADEMY) y Ricardo Ferrando (ENTRENAMIENTO CICLISMO) completaron el pódium de esta categoría. Adrián Cuadrado (FFRANCISCO PIZARRO, A.D.C) fue el primer extremeño cadete entrando en el puesto quinto.

En categoría Femenina las junior Elena García (QUIMA PROINGO TEAM) e Inés Ortiz (QUINTA ES NATURAL, C.C) fueron las primeras corredoras y en cadete María Reyes y Azucena López (QUIMA PROINGO TEAM).

Los alevines Julio Méndez (CACERES BIKE, E.C) y María del Pozo (QUINTANA ES NATURAL) fueron los más rápidos. En categoría cadete David Vizcaíno (LAS MORISCAS DE JARAIZ, A.D) y Belén Lagostena (LASGOSTENA TEAM, C.D) fueron los que se llevaron la victoria.

En categoría principiante Miguel Ángel Gómez (CACERES BIKE E.D) y María Cercas (FRANCISCO PIZARRO, A.D.C) fueron los primeros respectivamente y los promesas Antonio González (QUINTANA ES NATURAL) y Carolina Martín (GR-100 MTB) fueron los primeros clasificados.